Turismo y la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario presentan la nueva ruta del Año Jubilar que comienza en octubre. El objetivo es poner en valor nuestro patrimonio eclesiástico y el Año Jubilar en Petrer con rutas todos los días a partir del mes de octubre.
De lunes a domingo, y desde la Oficina de Turismo, partirá la nueva ruta Año Jubilar que se llevará a cabo a partir del mes de octubre. Con el fin de poner en valor el patrimonio eclesiástico de Petrer, las dos ermitas, que cuentan con la catalogación de Bien de Interés Local, y de la Iglesia de San Bartolomé que la tiene de Bien de Interés Cultural, la Tourist Info, en colaboración con la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario, quieren hacer que también el turismo religioso llegue a Petrer. Esta mañana, el edil de Turismo, David Morcillo, nos presentaba esta iniciativa como una nueva oportunidad para conocer Petrer y su historia.
Como presidente de la Mayordomía, José Vicente Romero ha agradecido a Turismo el que en su día les propusieran llevar a cabo esta ruta, idea que recibieron con entusiasmo, y que los visitantes podrán iniciar en la Oficina de Turismo viendo una maqueta de la ermita del Cristo, conocer Petrer y anunciando que entregarán un diploma jubilar a todas las personas que hagan esa ruta y se acerquen a la ermita.
Proce Martínez, técnica de la Oficina de Turismo, ha explicado que cuando se enteraron del Año Jubilar, enseguida lo consideraron algo muy importante, un año especial. Así que, desde un punto de vista turístico, cultural y religioso, han querido poner en valor la Iglesia y las ermitas, organizando rutas que ya comienzan en octubre con la llegada de dos autobuses que han confirmado su participación.