Página web oficial de la Oficina de Turismo de Petrer
El Ayuntamiento de Petrer se rige en materia de protección de datos de carácter personal y seguridad de la información, principalmente, por los siguientes marcos normativos:
En base a la Disposición adicional primera de LOPDGDD -Medidas de seguridad en el ámbito del sector público- este Ayuntamiento adopta el Esquema Nacional de Seguridad como marco normativo de referencia en materia de medidas de seguridad aplicables en LOPDGDD, adicionalmente a su propia aplicabilidad general sobre los servicios e informaciones del Ayuntamiento, traten o no datos de carácter personal.
Gestión de los procedimientos administrativos y actividades realizadas por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias y obligaciones.
No se toman decisiones automatizadas en base a perfiles.
Sus datos serán conservados durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y los requerimientos aplicables a la conservación de información por parte de la Administración Pública.
Los diferentes procedimientos y actividades municipales conllevan tratamientos basados en diferentes bases jurídicas enumeradas en el RGPD:
1 – Consentimiento de la persona interesada, cuando se requiera.
2 – Relación contractual.
3 – Intereses vitales del interesado o de otras personas.
4 – Ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable deltratamiento y/o cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
5 – Desarrollo de las competencias municipales conferidas por la legislación estatal y autonómica reguladora del régimen local.
6 – Legislación significativa básica:
Las bases jurídicas 4 y 5 recogen la práctica totalidad de los tratamientos municipales, pero el resto pueden ser legitimantes y/o complementarias en tratamientos concretos, en los que se indicará específicamente esta circunstancia en su formulario (instancia de parte) o en su comunicación (de oficio).
Sus datos podrán ser comunicados a las entidades públicas y/o privadas competentes, intervinientes o necesarias para la tramitación de los procedimientos y/o gestión de las actividades municipales, y en los supuestos previstos por la Ley.
Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y (en su caso) retirada del consentimiento prestado. Asimismo, Vd. puede dirigirse a la Autoridad de Control para reclamar sus derechos.
Para ejercer estos derechos, Vd. debe dirigir una solicitud al Ayuntamiento de Petrer, Registro de Entrada, Plaça de Baix nº 1, 03610 Petrer, indicando “Delegado de Protección de Datos”.
Esta solicitud puede realizarla mediante:
1) Correo ordinario. Recomendado (no obligatorio) correo certificado.
2) Instancia presencial o en Sede Electrónica.
3) Correo electrónico dirigido a: dpd@petrer.es
En todos los casos, el Ayuntamiento debe verificar su identidad como titular de los datos. Para esta verificación, Vd. puede elegir entre estas dos opciones: