Visita guiada gratuita. Petrer es una ciudad industrial que ofrece una gran variedad de propuestas de ocio, festivas y culturales, pero también cuenta con un extenso término municipal y un rico pasado que va desde la prehistoria, ocupados por íberos, romanos, musulmanes y cristianos hasta llegar a nuestros días.
RUTA HISTÓRICA
Petrer es una ciudad industrial que ofrece una gran variedad de propuestas de ocio, festivas y culturales, pero también cuenta con un extenso término municipal y un rico pasado que va desde la prehistoria, ocupados por íberos, romanos, musulmanes y cristianos hasta llegar a nuestros días.
VISITAS GUIADAS
Castillo
Un enclave estratégico desde donde se domina el valle del Vinalopó. Se construyó en la época musulmana (siglo XII) y se remodeló en la época cristiana (siglo XIV).
Plaça de baix
Fue y es el epicentro de Petrer, en ella se congregaba la fuerza política, religiosa y económica de la ciudad. Además allí encontrarás toda la info en la oficina de turismo
Plaça de dalt
Siempre se ha considerado que fue el zoco de Bitrir, nombre árabe de Petrer. Con el paso de los siglos, se convirtió en el centro del ocio y del comercio del Petrer tradicional, siendo el lugar donde se ubicaban tiendas, cafés e, incluso, un casino.
Arco del Castillo
Es la única puerta que separaba los barrios durante la época medieval que se conserva. Este arco dividía los barrios y por las noches se cerraba para proteger a los vecinos de cualquier peligro.
Casas-cueva de la muralla
Excavando la propia muralla del castillo, varias familias construyeron sus viviendas a finales del siglo XIX, estando habitadas hasta hace 40 años. En ellas podrás ver cómo se vivía y diferentes enseres domésticos de estos habitantes.
Virgen del Remedio
La imagen de la patrona de Petrer se sitúa en una hornacina construida en 1870.
Horno romano de Villa Petraria
Recuperado recientemente, se trata de un taller alfarero dedicado principalmente a la fabricación de tejas y ladrillos, estando en uso en el siglo III d.c.
Iglesia San Bartolomé, Apostol
Construida en 1779 sobre la antigua iglesia, en la fachada del templo destaca el escudo del conde de Puñonrostro, promotor de la obra.
HORARIO
FECHAS ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES (salida desde la Oficina de Turismo) PREVIA RESERVA